Biofilia, historia de un romance

Buen día, soy una avispa, y estoy tomando agua y buscando bichitos para desayunar.

Si este video te brinda mucha paz y serenidad tanto como a mí, tiene su explicación… Esa sensación de bienestar se llama «biofilia».

«Biofilia» se denomina a la energía sanadora que emana de las plantas. Es el amor del ser humano por la naturaleza, por lo viviente. Es un concepto originario del griego y significa literalmente “amor a la vida”. Yo creo que también podría entenderse como el encuentro entre dos almas: el alma humana y el alma de las plantas. Siguiendo la misma idea podríamos decir que las flores posibilitan la comprensión de la poesía de la naturaleza. En su existir singular y particular podemos descubrir la belleza del Universo, y no sólo acontece en las flores. Una cita dice que «la vida humana es un microcosmos e imita al macrocosmos». Para algunos científicos esta premisa puede resultar un pensamiento mágico, pero para otros, formamos parte de un «Todo» y entenderlo puede ayudarnos a evitar muchos perjuicios para los seres que habitamos la Tierra. La vida humana se emancipó del Cosmos, la vida animal un poco menos, pero el reino vegetal se encuentra inmerso en lo cósmico. Para comprender a las plantas debemos mirar hacia arriba, ya que todo lo que acontece en la tierra es un reflejo de lo que sucede en el Universo.

Cada día, te invito a ti también a detenerte, contemplar y disfrutar la naturaleza que te rodea.

Diario de una Naturalista

Divulgadora naturalista. Especialista en plantas medicinales. Escribe sobre naturaleza y arte. Autora de los libros de poesía Aguas negras y Alimento para la fe del cuerpo.

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Desarrollo Web Efemosse
RSS
Follow by Email