La dosis natural

Un jardín en mi balcón.

«Durante las décadas recientes pasamos de morar en otro mundo donde las obras vivientes de la naturaleza, o bien predominaban o estaban a la mano, a vivir en un entorno dominado por una tecnología que es fantásticamente poderosa y sin embargo está muerta”.

Este fragmento del libro La dosis natural, de Florence Williams, ilustra por qué tomé la decisión de generar un espacio silvestre en mi balcón. Quería rodearme de vida, darle alegría a mi alma todos los días. No quería esperar dar un paseo para disfrutar de un entorno natural, más aún cuando había regresado a la Ciudad de Buenos Aires luego de vivir varios años entre una marea vegetal.

Este rinconcito también es un observatorio. Es increíble la cantidad de biodiversidad que puede albergar y la cantidad de polución y ruido que puede disminuir. No sólo ha mejorado aunque sea un poquito la calidad del aire que respiro, sino que colabora mucho con mi estado de ánimo.

Si no cuentas con jardín o terraza, no te desanimes, mira todo lo que hay aquí en escasos metros cuadrados. ¡Y toda la fauna que atrae! Ya contemplé: Ratonas, Benteveos, Zorzales, Palomas, Vaquitas, Arañas, Avispas, Abejas, Hormigas, Mosquitas, Tijeretas, Abejorros, Lombrices, Caracoles, Libélulas, Orugas de Mariposas, Picaflores, Mariposas Monarca del Sur, Lagartijas y todo el maravilloso universo que no alcanzo a ver. Es gracias a estos bichos que casi no hay mosquitos, otro mito a derribar: que las plantas atraen mosquitos. En verdad, las plantas son amorosos hoteles donde se alojan sus predadores.

¿A vos también te gustaría tener tu propio oasis verde? Si no sabes por dónde comenzar, puedes escribirme a info@escuelaherbolaria.com, intercambiamos ideas y te cuento un poquito sobre mi paso a paso. Tú también puedes ser parte del cambio en tu edificio.

En esta nota: Hoteles de lujo para insectos y aves, te cuento acerca de las especies que escogí y los cuidados que les brindo, o más bien, lo poco que intervengo, para que los seres que viven allí puedan hacerlo de la manera más saludable y natural posible.

Diario de una Naturalista

Divulgadora naturalista. Especialista en plantas medicinales. Escribe sobre naturaleza y arte. Autora de los libros de poesía Aguas negras y Alimento para la fe del cuerpo.

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Desarrollo Web Efemosse
RSS
Follow by Email