3 Plantas que purifican la sangre

Entre sus inmensos valores, se encuentra por ejemplo el de ayudarnos a eliminar metales pesados acumulados en el torrente sanguíneo.

Si hay una tarea difícil en los tiempos actuales, es la de mantener nuestra sangre lo más desintoxicada posible. La calidad y el origen de los alimentos y bebidas, la cosmética, el ambiente, nuestros vínculos y la relación con el entorno, influyen en la salud de la sangre, la cual a lo largo de los años (por diversas razones), almacena desechos que alteran las funciones del organismo.
Podría arriesgarme a decir que la sangre y el sistema nervioso son los grandes pilotos del ecosistema humano. El desafío será aportarle la menor cantidad de toxinas posible, de este modo, las plantas tendrán muchos más recursos para ayudarnos.

Aquí te comparto tan sólo 3 de la inmensa variedad que colabora en la depuración de la sangre y, entre sus inmensos valores, se encuentra por ejemplo el de ayudarnos a eliminar metales pesados acumulados en el torrente sanguíneo.

Si te gustan todos estos temas, en la Escuela Herbolaria aprendemos muchas de mis preparaciones herbales de cabecera para malestares comunes. El cuerpo tiene una gran capacidad de autocuración, y los preparados herbales a base de agua resultan maravillosos para ayudarlo a retornar a su equilibrio natural. Son amigables, efectivos y simples.

Sombra de Toro (Jodina rhombifolia). Empleada regularmente contrarresta los efectos del alcohol en el organismo. Se emplea en malestares del hígado y el estómago. Es un gran depurativo de la sangre y se la considera adelgazante.

Diente de León (Taraxacum officinalis). Se la considera una de las más importantes para depurar el hígado, la vesícula biliar y el páncreas. Es laxante suave y neutraliza la acidez estomacal. Es depurativa, diurética, desintoxicante y reduce la glucosa en sangre. Se la recomienda contra las hemorroides, también contra la anemia, la inapetencia y el estrés nervioso. Colabora en la eliminación de metales pesados del organismo.

Ajo (Allium sativum). Posee una composición química sumamente compleja. Reduce la arterioesclerosis, el colesterol y los triglicéridos. Mejora la circulación. Es antibiótico natural. Reduce la presión arterial y las arteriopatías. Previene las tromboembolias. Purifica la sangre. Desintoxica el organismo. Es antioxidante y previene al organismo de la aparición de célular cancerígenas.

Adoro el Ajo, ¿y tú? ¿Hay algún otro vegetal que al igual que estas 3 plantas te haya ayudado a sentirte mejor alguna vez?

Importante: el consumo de hierbas medicinales es ante todo un tratamiento preventivo y, en segundo lugar, alivia un sinnúmero de malestares, pero de ningún modo deben reemplazar a los medicamentos y/o tratamientos indicados por el médico. Las plantas medicinales poseen precauciones, contraindicaciones y advertencias. Las propiedades aquí descritas son a modo informativo y sobre la base de personas sanas que no estén bajo tratamiento o tomando medicación alopática. Ante cualquier duda o inquietud, debes consultar a tu médico de cabecera.

Diario de una Naturalista

Divulgadora naturalista. Especialista en plantas medicinales. Escribe sobre naturaleza y arte. Autora de los libros de poesía Aguas negras y Alimento para la fe del cuerpo.

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Desarrollo Web Efemosse
RSS
Follow by Email